Dimite el presidente de la Junta Local Fallera tras criticar a la recién elegida Fallera Mayor a través de Facebook

8 lecturas

Responsables del Ayuntamiento y las distintas comisiones falleras de Paiporta se reunieron anoche de urgencia para aceptar la dimisión del Presidente de la Junta Local Fallera, Jose David López, que la presentó tras criticar publicamente -a través de Facebook- a la Fallera Mayor recientemente elegida, Pepa Doménech, por tener 61 años. Abdón Mesado, hasta la fecha vicepresidente, le sustituye en el cargo.
El Ayuntamiento de Paiporta, representado por el alcalde, Vicente Ibor, y el concejal de Cultura, Luis Ródenas, y los presidentes de las cinco fallas de Paiporta se reunieron anoche de urgencia para aceptar la dimisión unánime del presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera de Paiporta, Jose David López.

La renuncia al cargo de Jose David López llega tras la polémica desatada por las declaraciones realizadas en la red social Facebook en las que criticaba a la fallera mayor electa de Paiporta, Pepa Doménech, por su edad, y se decía de ella, entre otras lindezas, que “está para ir en silla de ruedas” o “dónde va a su edad”.

Al respecto de tales declaraciones, el alcalde, Vicente Ibor, ha querido destacar que Pepa Doménech “es una mujer con más de 50 años de experiencia fallera que no puede ser más adecuada, por su saber estar y su amor a la fiesta fallera, para representar a Paiporta en el año en que se va a recuperar esta figura en nuestro municipio”, tras seis años de vacío y sin falleras.

“Pepa cuenta con todo el apoyo y calor de las falleros y del Ayuntamiento de Paiporta – ha insistido Ibor - y estamos encantados de que sea nuestra fallera mayor, porque no me imagino a nadie que tenga más ilusión que ella por ser la representante de Paiporta”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que anoche “aceptamos en una reunión convocada de urgencia la dimisión del Presidente ejecutivo y fue nombrado en funciones el actual vicepresidente, Abdón Mesado”.

“Con ello pretendemos zanjar la polémica suscitada por estas desafortunadas declaraciones – ha concluido el alcalde - para que Pepa Doménech pueda disfrutar de su año fallero con la ilusión y alegría que se merece y todos le reconocemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí