Dimite el portavoz de Ciudadanos de Godella por “motivos personales”

13 lecturas

El Ayuntamiento de Godella celebró ayer una sesión plenaria de carácter extraordinario donde se aprobó, entreo otras cuestiones, la adhesión al Fondo de Impulso Económico (FIE) para poder pagar las sentencias por expropiaciones por el PAI de Edifesa y por el parque de la Devesa. En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Ciudadanos, Sento Cotanda, anunció su renuncia al acta de concejal alegando “motivos personales y familiares”.

Tanto su compañero de grupo, Vicente Calatayud, como el resto de concejales y concejalas de la corporación municipal, agradecieron su dedicación y le desearon mucha suerte de cara al futuro.

En la misma sesión se aprobaron también dos mociones presentadas por Canviem entre Tots y Ciudadanos. La primera, en contra de la Ley Mordaza y, la segunda, a favor del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Esta propuesta salió adelante por unanimidad y propone solicitar la subvención del Programa Operativo de Crecimiento sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020 para reducir las emisiones de CO2 en el municipio.

Desde Ciudadanos manifestaron que este acuerdo supone “una firme declaración de intenciones a mejorar el medio ambiente y a ser responsables en el consumo de energía”, e instaron al Gobierno Local a evaluar y estudiar las medidas y actuaciones que se plantean en el Real decreto 616/2017, de 16 de junio, que puedan ser aplicables en el municipio de Godella.

En cuanto a la moción de Canviem Entre Tots contraria a la Ley Mordaza, se aprobó con los votos favorables de este mismo grupo, PSOE y Compromís; y con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

La portavoz de CET, Irene Ferré, explicó que presentan esta moción porque el día 1 de julio se cumplieron 2 años de la Ley Mordaza, una ley que en sus palabras, “criminaliza las manifestaciones y atenta contra derechos fundamentales de un estado democrático cómo son el derecho a la libertad de expresión o a la libertad de reunión pacífica”.

Con la propuesta de CET, se instó al Gobierno Local a declarar el municipio de Godella como municipio contrario a la ya conocida como Ley Mordaza, y a incluir el municipio en la Red de Ciudades Libres de Mordazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí