Diferentes colectivos sociales se manifestarán el sábado 16 a favor de Dolors Carrasquilla

7 lecturas

Diferentes colectivos sociales, como Plataforma en defensa de la discapacidad, SOS Parque, Frente Cívico o la PAH, se reunirán el próximo16 de marzo a las 19 horas ante el Palau de la Generalitat para acompañar a Dolors Carrasquillas, la dependiente que lleva cinco días en huelga de hambre y diez encadenada para reclamar que le concedan el grado de gran invalidez.

La conselleria de Bienestar Social, encabezada por la consellera Asunción Sánchez, está manteniendo una comunicación directa tanto con Dolors como con Juan Carlos Mellado, presidente de la AAVV de Aldaia, realizándose llamadas periódicas para interesarse por el estado de salud de la mujer.

Desde la Asociación de Vecinos de Aldaia, que ha estado apoyando desde el inicio de su protesta a esta vecina del Puerto de Sagunto, se ha explicado que Dolors “continúa sufriendo y manifestando síntomas de agotamiento, con la tensión disparada y baja de azúcar debido a su estado”, si bien “se encuentra bien”.

Durante estos días, han sido numerosas las visitas y muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas, ante lo que Dolors se ha mostrado muy agradecida.

Además, la plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, junto con otros colectivos del sector, está realizando un llamamiento para realizar un calendario y organizar los turnos en coordinación con la AAVV de Aldaia, para recoger firmas y continuar presentes en el lugar de la protesta.

También la Confederación General del Trabajo (CGT) ha querido solidarizarse con la lucha de Dolors.

Y ha denunciado que “se está produciendo una situación de máxima gravedad por culpa de la política llevado a cabo desde el gobierno autonómico de desmantelamiento y privatización de servicios sociales”.

Por ello, la CGT ha hecho un llamamiento a participar en un acto informativo ciudadano el sábado 16 de marzo a las 17 horas en los jardines del Palacio de la Generalitat.

Dolors ha asegurado que se mantendrá encadenada y en huelga de hambre “hasta que obtenga hechos fehacientes de encontrar soluciones a la discapacidad y el copago farmacéutico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí