Diez establecimientos hosteleros de Burjassot, distinguidos por colaborar en la consecución de un “ocio responsable”

11 lecturas

El próximo 18 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot, tendrá lugar el acto de entrega de distintivos a los establecimientos y profesionales hosteleros de la ciudad que se han sumado al programa Servicio Responsable, promovido por el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y la ONG Controla Club, y financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Así, diez establecimientos hosteleros de Burjassot recibirán un reconocimiento por colaborar en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol y la prevención de las drogodependencias.

De este modo, Burjassot entra a formar parte del listado de municipios que colaboran con el programa Servicio Responsable en la Comunitat Valenciana, comunidad que ha sido pionera en la implantación de este vanguardista programa de prevención de las drogodependencias, junto con Elche, Denia, Castellón, Vila-Real, Requena, Algemesí, Sant Joan d’Alacant y Atzeneza del Maestrat.

Surgido en 2009, en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, el programa Servicio Responsable se basa en el fomento de las buenas prácticas profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería, como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y/o familiar para la prevención de las drogodependencias.

En Burjassot, los locales que recibirán los distintivos que los identifican como establecimientos responsables son Restaurante Trapemar, Cervecería Crescendo, El Cafenet, Restaurante Mariano, Saboreo, 20 millas, Cervecería Paso a Paso, Cabana Café, Croissantería Loles y Café i Cuina. Los establecimientos citados han recibido formación en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

La implantación de este programa en Burjassot pretende convertirse en el punto de partida para la promoción de un ocio de saludable y responsable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero. En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Burjassot en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

Durante la segunda mitad del 2017, y con el objetivo de ir incrementando el número de establecimientos responsables en Burjassot, el Ayuntamiento, desde la UPCCA, pondrá en marcha una nueva convocatoria para que se puedan sumar a la iniciativa de Servicio Responsable nuevos establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí