bánner Auditori Horta Noticias

Las mujeres de l’Amistat toman la batuta en el Día Internacional de la Mujer

0
160

Quart de Poblet. Raquel Ribera dirigint L'Amistat

La Agrupació Musical l’ Amistat, de Quart de Poblet, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un concierto en el que las protagonistas han sido tres jóvenes instrumentistas de la sociedad: Raquel Ribera, Regina Llobell y Roser Gabaldó. Las tres tomaron la batuta para dirigir los pasodobles “Suspiros de España”, “Agüero” y “Lagartijilla”, respectivamente.

La presentadora del acto, la periodista Ana Navarro, aseguró que hay que renovar nuestro  compromiso de trabajar más intensamente por la igualdad de género y recordó el lema de las Naciones Unidas para la celebración de este año:  “La igualdad de las mujeres es el progreso para todos y todas”.

En el concierto también se interpretaron las obras con las que competirá la centenaria banda de Quart en el Certamen de Cullera, que se celebrará el próximo 27 de abril. Se trata de “Obertura rítmica”, de Rafael Taléns (obra obligada) y “Handàq”, de J.G. Gómez Deval (obra de libre elección), que fueron dirigidas por el maestro titular, José Onofre Díez Monzó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here