L'Horta se llena de color con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB

63 lecturas

Con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, diversos ayuntamientos de la comarca de l'Horta ha celebrado diversos actos en favor de la lucha por la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que han ido desde la colocación en los balcones de la bandera arco iris hasta el anuncio de planes municipales y creación de oficina de atención al colectivo,

Alaquàs se suma al Día Internacional de los derechos de la comunidad LGTB


orgullo gay alaquàs

La bandera arcoiris luce hoy en la fachada del Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de mostrar su apoyo a las políticas de igualdad y luchar por los derechos del colectivo LGTB.

Esta acción se repite desde hace tres años en el Consistorio. Cabe destacar que fue precisamente Alaquàs uno de los primeros municipios del área metropolitana en poner en marcha este tipo de medidas.

Benetússer se suma a la defensa por los derechos del colectivo LGTBI

Benetússer. LGTB

El Ayuntamiento de Benetússer se sumó ayer a la defensa activa de los derechos del colectivo LGTBI descolgando la bandera del arcoíris de la fachada principal del Consistorio. Durante toda la semana y coincidiendo con la celebración de les Festes Majors de la localidad la bandera permanecerá en la fachada del Ayuntamiento.

Este acto se ha realizado en torno a los actos programados por el colectivo LGTBI del día 28, Día del Orgullo Gay, que ahora también se celebra en Benetússer.

El Ayuntamiento de Manises muestra su apoyo al colectivo LGTBI

Manises. LGTBI

El Ayuntamiento de Manises ha colgado en el balcón del consistorio durante todo el día la bandera con los colores LGTBI en el día del Orgullo como muestra de su apoyo a este colectivo. Además, a modo de repulsa contra el atentado que tuvo lugar en Orlando hace una semanas, la bandera se han colgado dos crespones negros en el centro de la misma.

Una fecha para reivindicar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales e instar al resto de la sociedad a vivir practicando la tolerancia y la igualdad, sin discriminaciones por orientación sexual.

Paiporta cuelga la bandera del Arco Iris en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Paiporta cuelga la bandera del Arco Iris en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Paiporta ha colgado de su fachada este martes la bandera del Arco Iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, jornada que sirve para visibilitzar la lucha por la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Miembros del equipo de gobierno han querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de estos colectivos colgando la bandera y haciéndose una foto juntos a las puertas del consistorio.

El Ayuntamiento también ha iniciado una campaña en redes sociales para que todas aquellas personas que lo deseen se hagan una foto con la bandera del Arco Iris y compartan así su solidaridad con la lucha por los derechos LGTBI. Se trata de etiquetar las imágenes con el hashtag #LGTBIPaiporta en Facebook, Twitter o Instagram.

Picassent se suma a los actos del Día Internacional del Orgullo LGTB

Picassent. dia orgull LGTB

Con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, la Concejalía de Bienestar Social y Familia ha puesto en marcha la campaña “Picassent, ejemplo de convivencia, igualdad, diversidad y libertad”, una campaña donde los y las protagonistas son los vecinos y las vecinas del municipio, de diferentes edades y sexos.

La campaña, que ya está en la calle, va acompañada de carteles y lonas con el objetivo de hacer visibles la diversidad y la tolerancia. Prueba de esto es la pancarta que ya cuelga de la fachada del Ayuntamiento en conmemoración del 28J, con los colores del arco iris. Así también, este mes de junio han tenido lugar varias charlas sobre la homofobia dirigidas al alumnado de 4º de la ESO del municipio.

Quart trabaja para tener ya un Plan Municipal para el colectivo LGTB

En este sentido, el Ayuntamiento de Quart de Poblet anunció que será uno de los primeros de España en aprobar un Plan Municipal para el colectivo LGTB, en el que se potencien los programas y las políticas municipales que integren la perspectiva de orientación sexual e identidad de género.

Con ese motivo, la alcaldesa, Carmen Martínez, y la coordinadora general de Lambda Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals, Fani Boronat, han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual el Ayuntamiento se compromete a ofrecer el servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el municipio, y podrá derivar la atención a casos y el asesoramiento sobre estas cuestiones a Lambda. Asimismo, realizará actividades de información, sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género con la colaboración del citado colectivo.

Por su parte, Lambda facilitará asesoramiento y formación para trabajar en diferentes ámbitos sociales desde la perspectiva LGTB como Juventud, Educación, Cultura, Salud Sexual, Derechos Laborales, Personas Mayores, Diversidad Familiar y Derechos Humanos, así como para promover la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Xirivella ultima un plan transversal para atajar la ‘LGTBIfobia’


28 LGTBIEl Ayuntamiento de Xirivella pondrá en marcha un conjunto de políticas de igualdad LGTBI para luchar contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia para avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Así, se iniciará un Programa de Atención para el colectivo LGTBI mediante los servicios municipales para desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas del colectivo LGTBI en la ciudad.

El programa se impulsará con la colaboración de entidades de Xirivella, potenciando su participación en las políticas municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí