Detienen a un miembro de una banda que robaba a mayores cuando salían de oficinas bancarias

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, de origen mexicano, como supuesto autor de cuatro delitos de hurto y tres faltas de hurto así como asociación ilícita, tras apoderarse de un total de más de 3.800 euros de personas de avanzada edad que acababan de extraer dinero en oficinas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron en abril del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios hurtos de cantidades importantes de dinero a personas de avanzada edad en distintas localidades de Valencia como Quart de Poblet, Torrent o Burjassot.

Los agentes comprobaron que las víctimas tenían en común, además de la avanzada edad, que habían extraído el dinero en una entidad bancaria minutos antes. En todos los casos, las víctimas no se habían percatado de la sustracción y, por tanto, no podían identificar a los autores.

Los policías averiguaron que varias personas con funciones delimitadas se encargaban de entrar a oficinas bancarias y seleccionar a posibles víctimas para posteriormente decírselo a otros componentes de la organización que se encargaban de perpetrar el hurto.

Tras establecer diversos dispositivos para localizar y detener a los supuestos autores, los investigadores detuvieron en la mañana del miércoles a uno de los sospechosos por la comisión de siete hurtos en las poblaciones de Valencia, Quart de Poblet , Torrent y Burjassot.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los autores de estos hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí