Detienen en Mislata al ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau por un delito de cohecho

0 lecturas

El ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido esta mañana en la vivienda propiedad de su mujer, María José Alcón, en el centro de Mislata, un chalé ubicado en la confluencia de las calles Gregorio Gea y Blasco Ibáñez de este domicilio de l’Horta.

Grau ha sido detenido por la Guardia Civil por su implicación en un delito de cohecho.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado de que el Juzgado de Instrucción 19 de Valencia investiga a Grau y a un empresario, que también ha sido detenido, por un delito de cohecho continuado. Sin embargo, las detenciones no han sido realizadas por orden judicial.

La causa contra el que fuera vicealcalde junto a Rita Barberá nace a finales de 2015 cuando el Juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). La magistrada instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia a un empresario.

Están imputados por cohecho el empresario como parte activa del delito y el ex concejal como parte pasiva del cohecho. Asimismo, el TSJ ha puntualizado que las diligencias de Instrucción 19, declaradas secretas, no guardan relación con las que se siguen en Instrucción 18 por el Caso Imelsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí