Detienen en Castellón a la vecina de Paterna que hurta en casa de ancianos tras ganarse su confianza

8 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a una mujer, vecina de Paterna, como supuesta autora de un delito de hurto a una pareja de ancianos, a los que despojó de joyas y de 1.000 euros en dinero en efectivo en su vivienda tras ganarse su confianza.

La investigación se inició el 31 de diciembre, a raíz de la denuncia en la comisaría de Castellón de un hombre de más de 90 años de edad, víctima del robo, informa el cuerpo policial en un comunicado.

El hombre relató ante los agentes que se encontraba en su vivienda junto a su mujer cuando la detenida llamó a la puerta, se identificó como sobrina de su vecino, y les pidió quedarse con ellos hasta que regresara su tío. La detenida, al parecer, permaneció en la vivienda durante cerca de una hora y se ganó la confianza de la pareja de ancianos.

Al día siguiente, el matrimonio se percató de que les faltaban mil euros que tenían guardados en un cajón, así como varias joyas de las que encontraron las cajas vacías bajo la cama, informan las mismas fuentes.

Los investigadores consideran a la detenida como una “especialista en este tipo de hurtos”, con un amplio historial policial por hechos similares y detenida en varias ocasiones en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana el pasado año.
El modus operandi en todos los casos era el mismo: “inventar un parentesco con algún vecino de sus víctimas”, siempre personas mayores que viven solas, para acceder al domicilio de estos. La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí