Detienen a dos personas acusadas de robar contadores de agua en varios distritos de Valencia y poblaciones de l’Horta

10 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por ser los supuestos autores del robo de hasta 120 contadores de agua de edificios ubicados en distintos distritos de la ciudad de Valencia y en varios municipios de la comarca de l’Horta. Los agentes localizaron al sospechoso cuando salía de una finca de Massanassa con material supuestamente sustraído.
Los agentes detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 31 años, por supuestos delitos de robo con fuerza. Al parecer, robaban contadores y diverso material metálico para venderlo después en chatarrerías consiguiendo un gran beneficio económico.

Las investigaciones se iniciaron en enero al tener conocimiento los agentes de que se habrían producido una serie de robos de contadores de agua en Valencia y alrededores. Los agentes establecieron un dispositivo policial tendente a la localización e identificación del sospechoso, así como la localización de los efectos sustraídos.

Los policías descubrieron que algunos de los contadores de agua sustraídos se podrían estar vendiendo en diversos establecimientos de chatarra, obteniendo un considerable beneficio económico.

Los investigadores averiguaron que en la mayoría de los casos unos días antes de las sustracciones de los contadores, estas comunidades o fincas habían recibido la visita de un profesional de la fontanería, así como que el desmontaje de las piezas que posteriormente se llevaban apuntaba a un experto.

Asimismo, averiguaron que en las chatarrerías era una mujer la que estaba presuntamente vendiendo los contadores de agua y metros de tubo de cobre. Los investigadores averiguaron que se habían realizado más de 100 ventas obteniendo más de 6.000 euros por ellas.

Los investigadores descubrieron que la sospechosa de la venta de los contadores en las chatarrerías era la pareja del sospechoso de los robos.

El lunes 11 de febrero, los policías sorprendieron al sospechoso saliendo de una finca de Massanassa e introduciendo en su vehículo tuberías de cobre de contadores de agua. Tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza. Además, en su vehículo portaba una reja de metal de grandes dimensiones, varios tramos de tubo de cobre y diversas herramientas.

Los policías, al día siguiente, detuvieron a la mujer por un presunto delito de robo con fuerza. La ahora detenida, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.

Los policías los consideran supuestos autores de 22 robos con fuerza en los que se habrían apoderado de 120 contadores y varios metros de tubo de cobre, ocasionando un perjuicio económico de más de 14.000 euros. Los agentes han recuperado 80 contadores que van a ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Continúan las investigaciones por si pudieran ser los supuestos autores de más robos. Además se esta investigando también si pudiera ser el presunto responsable de robo de material en su empresa. El hombre, con antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí