Detienen a cinco miembros de un clan familiar con 22 kilos de marihuana

10 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido en Aldaia a cinco miembros de un clan familiar, tres mujeres y dos hombres de entre 18 y 45 años, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública al poseer más de veintidós kilos de marihuana, entre otras sustancias adictivas.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, en el operativo, que tuvo lugar en torno a las dos del mediodía del pasado martes, intervinieron también policías de la comisaría de Xirivella, Unidades de Intervención Policial (UIP) y guías caninos.

En total, los policías realizaron cinco registros en domicilios de Aldaia, en donde intervinieron 22, 278 kilos de marihuana, 210 gramos de hachís, diez envoltorios de cocaína, dos balanzas de precisión y útiles y efectos para la manipulación de este tipo de sustancias.

Asimismo, intervinieron 12.850 euros, una pistola de fogueo modificada, 33 cartuchos de fogueo del calibre 9 mm y 32 cartuchos del calibre 22 mm.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar que al parecer se dedicaba a la venta de droga en Aldaia.

Los policías establecieron diversos dispositivos y conocieron que los integrantes de este clan familiar, todos ellos de origen español, se dedicaban a la distribución de al parecer sustancias estupefacientes, como cocaína, hachís y marihuana, a consumidores de la localidad de Aldaya y poblaciones limítrofes.

Las citadas fuentes han añadido que las investigaciones continúan para localizar a otras dos personas, mientras que los dos mujeres y dos hombres, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La quinta persona ha sido puesta en libertad tras declarar, pese a que fue advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí