Detienen a cinco hombres que integraban una asociación en Alaquàs dedicada a la venta de marihuana

16 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alaquàs una asociación, supuestamente sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo colectivo de cannabis y han detenido a cinco hombres de entre 32 y 43 años como supuestos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, tras comprobar que en la citada asociación se realizaban ventas de, al parecer, marihuana.

asociación marihuana alaquàs (1)  Los policías realizaron cinco registros, cuatro en domicilios de Aldaia y Alaquàs y uno en la asociación donde intervinieron casi 15 kilos de, al parecer, marihuana, 152 gramos de, al parecer, hachís y unos 1.300 euros. asociación marihuana alaquàs (2)

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, al tener conocimiento los policías de la constitución de una asociación en Alaquàs, supuestamente sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo colectivo de cannabis, que al parecer de lo que se trataba era de una tienda en la que se vendía sustancia estupefaciente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los miembros de la asociación fue detenido por la Policía Local de Alaquàs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, así como que debido al volumen de ventas que realizaban de marihuana, tenían en la sede una máquina registradora para guardar el dinero y una hoja con una serie de anotaciones. asociación marihuana alaquàs

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que además en la asociación había varias básculas y una máquina termo selladora, así como que habían cambiado en diversas ocasiones la ubicación de la sede.

En el transcurso de los dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la asociación, los agentes observaron un enorme trasiego de personas a la misma que iban a comprar marihuana, la cual no sólo se consumía en su interior, si no también fuera de ésta. Los policías averiguaron que no sólo realizaban ventas de marihuana dentro de la asociación sino también lo hacían a domicilio e incluso a personas que no eran socios, llegando incluso a vender, al parecer, a alumnos de un centro educativo próximo y a algún menor.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco entradas y registros, cuatro en domicilios de Aldaia y Alaquàs y en la asociación en Alaquàs donde detuvieron a los principales miembros de la misma e intervinieron casi 15 kilos de, al parecer, marihuana, 152 gramos de, al parecer, hachís y unos 1.300 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Judicial de la Comisaría de Xirivella-Aldaia-Alaquàs, en colaboración con la Policía Local de Alaquàs. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

1 COMENTARIO

  1. Para nada vendian a nadie simplemente, te haces socio y eso es como si lo estuvieses plantado tu en lugar de plantarlo en el domicilio, y claro que no te lo regalan luego los que han pagado todo lo necesario para llevarlo a cabo… en fin payasos por todas partes e hijos de p… que te joden incluso cumpliendo con la ley…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí