Detienen a 39 personas por una estafa inmobiliaria en Paterna de más de 5 millones de euros

8 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna han detenido a 39 personas, entre ellas el director de la sucursal bancaria implicada, por su supuesta participación en una estafa hipotecaria que supera los cinco millones de euros.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los principales encausados, seis hombres, captaban a personas de pocos recursos a los que pagaban entre 100 y 3.000 euros para constituir hipotecas con documentación presuntamente falsificada.

A finales de marzo, la Policía detuvo a los 39 implicados, todos de nacionalidad española y seis de los cuales, al parecer los cabecillas de la trama, pasaron a disposición judicial.

Para tapar esta estafa, la trama pagaba las primeras cuotas como una hipoteca impagada más, producto de la crisis y cuyo valor defraudado asciende a 5.329.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en enero, a raíz de una operación policial anterior sobre préstamos hipotecarios en la que fueron detenidas veintidós personas.

Como consecuencia de esa operación los agentes averiguaron que el exdirector de una sucursal bancaria de Quart de Poblet podría estar implicado en la tramitación de hipotecas, presuntamente falsas, constituidas entre febrero de 2008 y mayo de 2009.

En unos casos las viviendas procedían de obras nuevas cuyos promotores estaban implicados en la trama, otros eran viviendas antiguas gestionadas por una inmobiliaria y una financiera cuyos responsables también han sido imputados y en ocasiones había otros intermediarios independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí