Detenidos varios jóvenes en Torrent, Massamagrell y Alboraya por pintar grafitis en la empresa de ferrocarriles de Albuixech

15 lecturas

Guardia Civil. Operacion Botes 21 Valencia

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo de grafiteros que causaron daños por valor de 40.000 euros en una empresa de producción de ferrocarriles de Albuixech y ha detenido a seis personas, varias de ellas en Torrent, Alboraya y Massamagrell, como presuntas autoras de estos actos.

Los detenidos dentro de la denominada operación ‘Botes 21’, cinco de nacionalidad española y uno de origen armenio, llevaban realizando pintadas en estas unidades de ferrocarril, metro y tranvía desde el mes de septiembre de 2012, según un comunicado del instituto armado.

La Guardia Civil de Valencia comenzó en septiembre de 2012 a investigar estos actos vandálicos, con el fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Uno de los miembros de este grupo fue detenido el pasado 19 de febrero en Alicante, ciudad donde la Guardia Civil practicó dos registros domiciliarios y se incautó de diferentes objetos sustraídos de la empresa de Albuixech.

También intervino material fotográfico e informático, más de 30 botes de pintura en spray, nueve cámaras fotográficas usadas para la toma de imágenes de los actos vandálicos que efectuaban, y pasamontañas y guantes de latex, utilizados para evitar ser reconocidos.

La Guardia Civil también intervino diez móviles, tres ordenadores, documentación y gran cantidad de bocetos y manuales de grafitis.

En una segunda fase del operativo fueron detenidos otras cinco personas en Torrent, Alboraya y Masamagrell, y en Barcelona, todas integrantes del grupo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y 24 años, están acusados de ser los presuntos autores de delitos continuados de daños y allanamiento de establecimiento mercantil, delito de robo con fuerza y asociación ilícita, así como faltas de daños.

Según las fuentes, han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valencia, Alicante, Torrent, Moncada y Massamagrell, así como de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí