Detenidos tres residentes en Mislata como supuestos autores de 17 robos con fuerza en domicilios

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del 9 de abril, en una calle del distrito de Tránsitos de Valencia, a una mujer y dos hombres, de entre 29 y 42 años, de origen colombiano, como supuestos autores de 17 robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en domicilios de la ciudad de Valencia cometidos mediante el método de fractura del bombín, durante el mes de marzo y abril.
En el momento de la detención, les intervinieron una mochila con numerosas herramientas utilizadas para la fractura de bombines, un embellecedor de una cerradura y sus partes centrales, una llave de plástico negro, una ganzúa y un par de calcetines. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Mislata en donde intervinieron numerosas joyas, diversos relojes de gama alta, diversos aparatos electrónicos tales como ipods, ordenadores, cámaras fotográficas, consolas, videocámaras y objetivos.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en domicilios de la ciudad de Valencia mediante el método de fractura de bombín.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los supuestos autores, así como que tenían su domicilio en Mislata, motivo por el que establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del mismo, observando durante el transcurso de uno de ellos, como salía un matrimonio junto con su hija de tres años, para a continuación subir a un coche y dirigirse hasta una calle de Tránsitos tras haber recogido a un pasajero. Una vez en este lugar, los dos hombres con una mochila accedieron a un inmueble, mientras la mujer realizaba funciones de vigilancia.

Transcurridos unos minutos, los agentes observaron como los dos hombres salían apresurados del portal y junto a la mujer se dirigían al coche, momento en que fueron interceptados.

Los policías les realizaron un cacheo superficial y localizaron en la mochila diversas herramientas utilizadas para la fractura de bombines, un embellecedor de una cerradura y las dos partes centrales del bombillo de la misma, una llave de plástico negro y una ganzúa.

A continuación, los agentes realizaron una inspección del bloque comprobando como una de las puertas de una vivienda presentaba su cerradura fracturada, así como averiguaron que su propietario se encontraba en su interior durmiendo y que al escuchar ruidos se había dirigido hacia la misma, sorprendiendo a dos jóvenes intentando entrar a su domicilio, que al ser descubiertos huyeron a la carrera, por lo que fueron detenidos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes los consideran los supuestos autores de 17 robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. A los dos hombres les constaban en vigor un Decreto de Expulsión y la mujer tenía incoado un expediente de expulsión pendiente de resolución.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí