Dos detenidos por robar en los alrededores del aeropuerto de Manises por el método del pinchazo

8 lecturas

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto por el método del pinchazo, ya que se apoderaron de efectos por valor 6.000 euros cuando fueron a auxiliar a dos mujeres que viajaban en un coche al que previamente le habían pinchado una rueda.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son dos hombres de 34 y 39 años de origen argelino, que actuaban en el entorno del aeropuerto de Manises.

Las investigaciones se iniciaron el día 15 de marzo tras una denuncia de dos mujeres suizas que habían alquilado un coche en Manises y que poco después fueron objeto de un robo.

Poco después de salir del aeropuerto se percataron de que una de las ruedas se había pinchado. Inmediatamente un hombre se ofreció a ayudarlas a cambiar la rueda y abriendo rápidamente el maletero.

Las dos mujeres bajaron del vehículo y rehusaron la ayuda, pero cuando volvieron a subir al coche se percataron de que habían desaparecido sus bolsos, con efectos valorados en unos 6.000 euros.

Durante la investigación, los policías averiguaron que un hombre de origen argelino se había aproximado al vehículo de las víctimas, y con algún tipo de objeto punzante perforó la rueda trasera.

A los pocos metros las mujeres detuvieron el coche, y otro varón, también argelino, se ofreció a ayudarles a cambiar el neumático, abriendo el maletero para sacar la rueda de repuesto.

Las mujeres se apearon del vehículo, y mientras éste las entretenía, el otro sospechoso aprovechó para sustraer los bolsos de las mujeres.

Los dos individuos fueron detenidos el pasado 26 de marzo en Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí