Detenidos los propietarios de un comercio de Paterna acusados de extorsionar al dueño de un restaurante de la localidad

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido a tres personas que regentaban un comercio por extorsionar al dueño de otro restaurante de la localidad, según ha informado Jefatura en un comunicado. En la misma operación también han sido detenidas tres personas más, dos de ellas por encontrarse presuntamente en situación irregular y otra por usurpar la identidad de otro individuo.
La Policía abrió la investigación en agosto, después de que la víctima denunciase que habían roto los cristales de su restaurante y que varias personas le estaban extorsionando, ya que le exigían el cierre del local o el pago de grandes cantidades de dinero.

La víctima comentó a los agentes que los que le amenazaban eran dos hermanos, de origen chino, que regentaban otro establecimiento comercial. Otra persona había cometido los daños en su local.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, de entre 28 y 36 años, establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre el establecimiento que regentaban y detuvieron a dos de ellos en la tarde del jueves. Junto a estas personas, fueron detenidas en el local otras tres personas más.

El viernes, los agentes detuvieron al último sospechoso, a la persona que presuntamente había cometido los daños y amenazas a la víctima. También realizaron un registro en el domicilio de uno de los hermanos detenidos, situado en Torrent.

Cuatro de los detenidos pasaron en la mañana del sábado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que decretó una orden de alejamiento sobre la víctima.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí