Detenidos los 6 últimos miembros de una banda implicada en al menos 27 delitos

2 lecturas

policia-nacionalo_thumb

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal asentada en Xàtiva dedicada a los robos con fuerza en establecimientos y robos con intimidación con armas de fuego tras la detención de 6 personas.

Las investigaciones se iniciaron de forma conjunta en Xàtiva a mediados del mes de mayo sobre un grupo de personas que cometían robos con fuerza, principalmente en bares de esta localidad y poblaciones limítrofes, así como a los robos con violencia e intimidación por medio de vehículos previamente sustraídos.

Durante las primeras fases de la operación, los agentes detuvieron a 15 personas y esclarecieron 27 hechos delictivos, a los que se suman hoy 6 nuevos detenidos, hombres de entre 18 y 41 años con antecedentes policiales.

Los seis imputados por supuestos delitos de robo con fuerza y con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal y encubrimiento, entre otros, han pasado a disposición judicial y uno ha ingresado en prisión.

Durante esta última fase de la operación, los agentes averiguaron que el 1 de junio los 4 principales integrantes de la organización se habían trasladado con un coche, que con anterioridad habían sustraído en Paterna intimidando a su conductor, hasta la localidad de Caudete.

En este municipio, a primera hora de la mañana, entraron en una sucursal bancaria, tres de ellos encapuchados y armados con cuchillos, se apoderaron de 18.000 euros y huyeron en un vehículo que después abandonaron en una zona marginal de la localidad.

Durante las investigaciones, los cuerpos de seguridad averiguaron que los sospechosos permanecieron ocultos en una vivienda de Caudete y por la tarde abandonaron la misma por parejas para regresar nuevamente a Xàtiva.

Después de esta última detención, los agentes dan por finalizada la operación que se ha realizado en cuatro fases con la detención de un total de 21 personas y el esclarecimiento de 31 hechos delictivos.

Las investigaciones se han desarrollado conjuntamente por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Xàtiva y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí