Detenidos en Valencia y Picassent por atracar a un hombre y amenazarle con cortarle un dedo

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Picassent a dos mujeres y un hombre de entre 35 y 41 años, de origen colombiano, como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Por estos mismos hechos, ha sido imputando otro varón, también de origen colombiano, que actualmente se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Picassent por otro hecho similar.
Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2012 cuando un hombre de avanzada edad se disponía a salir de su domicilio de Xátiva a las 8.30 horas, momento en el que dos hombres le abordaron y, tras empujarle violentamente, lo introdujeron en su domicilio donde le ataron y amordazaron para después amenazarle con amputarle un dedo si no les entregaba todo el dinero.

Los autores de los hechos consiguieron registrar varias dependencias de la casa y lograron apoderarse de 1.200 euros y un juego de llaves de la casa. La víctima, tras conseguir desatarse logró salir al balcón para pedir ayuda.

Los investigadores iniciaron una investigación que culminó el jueves con la detención de los tres supuestos autores en las localidades de Picassent y Valencia, además de la imputación por los mismos hechos de una cuarta persona que no pudo ser detenida ya que se encontraba ingresada en el Centro Penitenciario de Picassent por un robo con violencia de similares características, cometido a finales del año pasado.

De los tres detenidos, dos tienen antecedentes policiales, pasando dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva, mientras que la tercera persona fue puesta en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí