Detenidos en Torrent por robar un bolso con el método del tirón e intentar arrollar a dos agentes en su huída

6 lecturas

policia-nacionalo_thumbAgentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos hombres de 32 y 45 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, tras arrebatar uno de ellos de un fuerte tirón el bolso a la víctima. Además, en la huída intentaron arrollar a los policías que les daban el alto, por lo que al conductor se le imputa otro delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por unas personas que se encontraban junto a un vehículo Citroen Xsara de color gris en el distrito centro de Valencia. Al percatarse de la presencia policial, dos hombres se introdujeron rápidamente en el coche, emprendiendo la marcha e intentado arrollar a los policías que les daban el alto.

Una ciudadana española de 48 años informó a los policías que instantes antes, uno de los hombres que acababan de huir le había arrebatado el bolso de un fuerte tirón, y que un grupo de personas que vieron los hechos la socorrieron y trataron de retener al sospechoso. Inmediatamente, otro hombre se aproximó en un vehículo, en el cual huyeron al observar la presencia policial.

Los agentes de la Policía Local pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que inmediatamente comenzaron las investigaciones averiguando la identidad del propietario del vehículo utilizado en la huída, resultando ser un hombre residente en Torrent.

Los investigadores se dirigieron inmediatamente a esa localidad, y tras localizar el vehículo, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre él. Sobre las tres de la madrugada los policías observaron a dos hombres que se disponían a subir en el coche, los cuales coincidían plenamente con las descripciones facilitadas de los sospechosos, por lo que los interceptaron y, tras las averiguaciones pertinentes, los arrestaron como supuestos autores de un presunto delito de robo con violencia.

Al conductor del vehículo le imputaron además los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, ya que conducía el vehículo sin carnet, al habérselo retirado el Juzgado de lo Penal número 18 de Valencia.

Además, los agentes averiguaron que, quince minutos antes de este hecho, se había cometido otro parecido, concretamente, en las inmediaciones de un hotel situado en la avenida Pío XII, donde una mujer sufrió el robo de su bolso de un fuerte tirón, por parte de un hombre cuya descripción coincidía plenamente con la de uno de los arrestados, huyendo rápidamente en un Citroen Xsara de color gris conducido por otro hombre, por lo que los investigadores les imputaron otro delito de robo con violencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí