Detenidos dos residentes en Paterna acusados de multitud de robos con violencia e intimidación en comercios

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 23 y 38 años, de origen español, como supuestos autores de 49 robos con violencia e intimidación cometidos desde principios de junio en establecimientos comerciales de la ciudad de Valencia y localidades cercanas. Dos de ellos tenían su domicilio en Paterna, donde fueron detenidos.
En los robos, los autores, tras intimidar a los dependientes, o bien con un revólver o bien con un cuchillo, se apoderaban del dinero. En total, lo sustraído podría ascender a unos 10.964 euros. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Paterna, donde intervinieron gran cantidad de útiles utilizados para perpetrar robos con fuerza, tres memorias USB procedentes de dos robos con violencia por el procedimiento del tirón, así como el chándal usado en el último robo.

También se les imputan robos con fuerza en bares y restaurantes, robo/hurto de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal.

A uno de los ahora detenidos, además, se le imputan dos robos con fuerza en bares y un robo con intimidación con arma blanca, perpetrados en la localidad de Sagunto.

En la mayoría de los hechos, llegaban con una motocicleta o un coche que previamente habían sustraído y tras cometer varios robos con ese vehículo o lo calcinaban o lo abandonaban. Los agentes han recuperado cuatro motocicletas y tres coches.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que desde principios de junio se estaban llevando a cabo una serie de robos, usando un revólver, por parte de dos personas tanto en establecimientos comerciales como en estaciones de servicio de la ciudad de Valencia y de las localidades cercanas.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en la mayoría de los hechos llegaban al lugar en una motocicleta tipo scooter, que previamente habían sustraído y tras cometer varios robos con ese vehículo se deshacían de él.

Los sospechosos cometían los robos totalmente tapados con cascos integrales, pasamontañas, gafas de sol y guantes, motivo por el que era muy costosa su identificación.

Los policías averiguaron que dos jóvenes de la localidad de Paterna podrían tener un revólver de características similares al usado en los robos. Además, en el lugar en el que se sustrajo una de las motocicletas, se encontraba otra abandonada, propiedad de uno de ellos y diversa documentación. Junto a estos dos hombres actuaban otros dos, y todos, al parecer, se dedicaban además a los robos con fuerza.

El último atraco cometido por los ahora detenidos fue el pasado 27 de septiembre en un establecimiento de Valencia. Al parecer, fue cometido por dos hombres, uno de los cuales permaneció fuera a bordo de un coche de la marca Ford, que estaba sustraído, mientras que el otro, vestido de oscuro, se apoderó de unos 700 euros.

Minutos después, los policías averiguaron que el coche había sido recuperado en el distrito de Tránsitos de Valencia, así como que uno de los sospechosos había estado en ese lugar, motivo por el que los agentes se dirigieron a su domicilio en Paterna, localizando en la calle a éste y a otro hombre a bordo de un coche, por lo que, tras realizar diversas gestiones, los detuvieron e intervinieron 635 euros, la misma cantidad sustraída.

Al día siguiente, se detuvo a otro de los componentes del grupo, al que además se le imputaron dos robos con fuerza en bares y uno con intimidación con arma blanca en Sagunto.

Finalmente, en la mañana del 23 de octubre, en la avenida de Burjassot, fue detenido el último miembro del grupo, un hombre de 23 años, de origen español.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí