Detenidos dos presuntos miembros de una banda de crimen organizado supuestamente relacionada con el terrorismo islamista

26 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a 13 personas -11 en Barcelona y dos en Mislata- acusadas de integrar una organización internacional dedicada a la falsificación de pasaportes, al tráfico de seres humanos y al tráfico de drogas. Los investigadores estudian ahora si los detenidos -once paquistaníes, un indio y un nigeriano-, con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia, podrían estar implicados también en el terrorismo islamista.

+ La Policía Nacional registra un locutorio y un piso en una operación contra el terrorismo islamista en Mislata

La operación bautizada como 'Fish', iniciada desde primeras horas de la madrugada y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha permitido desarticular este grupo que supuestamente robaba pasaportes en diferentes ciudades españolas, para luego remitirlos a Tailandia. Desde allí, eran manipulados y enviados a grupos delictivos de los países anteriormente mencionados, que ocultaban su verdadera identidad en los puestos fronterizos.

Al parecer, los agentes efectuaron registros en el barrio barcelonés de El Raval y en la localidad valenciana de Mislata. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los registros se realizaron concretamente en la en el número 28 de la calle Peu de la Creu (Barcelona) y en las calles Federico García Lorca y Antoni Aparici, de Mislata.

La Policía informó en un comunicado de que en los registros se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material y diversos soportes para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes, algunos falsificados y otros en blanco, fotografías tamaño carnet de varias personas.

La operación ha sido desarrollada a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información (CGI), junto a las Brigadas Provinciales de Barcelona y Valencia. Da la casualidad que la Comisaría General de Información es la estructura policial especializada en el terrorismo. Además, han sido igualmente coordinadas con los servicios policiales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia.

Los agentes investigan ahora si esta red de falsificación mantenía vínculos con la aportación de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional, para lo cual están colaborando con los servicios policiales de diferentes países europeos.

De esta forma, el operativo se cierra con la detención en Barcelona de Mohamad Warrak, Khan Gul Nawaz, Ansar Shahzad, Awais Younas Butt, Sheikh Naveed Zia Ur Rehman, Atiqur Rehman, Raja Waheed Jarral, Khuram Shahzad, Hussain Mushtaq y Muhammad Shoaib, todos ellos de nacionalidad paquistaní, y de Babatunde Abundiade, nacido en nigeria. Por su parte, en Mislata han sido arrestados Muhammad Ikram, de origen paquistaní, y Jangeet Singh, nacido en India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí