Detenidos dos hombres en Toledo tras estafar a una empresa valenciana 10.000 euros con compras con tarjetas clonadas

3 lecturas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de origen nigeriano por un delito continuado de estafa a través de internet. Esta detención se ha producido en el marco de la operación Beorn que se inició a finales de pasado mes de mayo por parte de la Guardia Civil de Paiporta a raíz de un denuncia presentada por una empresa de instalaciones solares de energías renovables por hechos ilícitos relacionados con estafas que estaban sufriendo en la venta de productos a través de su pagina web.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que dos personas estaban desarrollando esta actividad ilícita.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de estas dos personas en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa cuando se disponían a recibir un nuevo envío de mercancía.

Los detenidos por estos hechos resultaron ser dos varones de 55 y 59 años de edad y de nacionalidad nigeriana. El modus operandi que utilizaban estas personas consistía en comprar productos de una página web que ofertaba elementos de energías renovables solares, utilizando tarjetas bancarias clonadas y aportando identificación personal falsa.

Estas personas habrían estafado cerca de 10.000 euros en productos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas (Toledo). En esta operación además de miembros de la Guardia Civil de Paiporta han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia y el Puesto Principal de Valmojado (Toledo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí