Detenidos dos hombres acusados de 29 robos en vehículos de Quart de Poblet y Manises

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a dos hombres, de 50 y 53 años, de origen español, a los que se considera autores de 29 delitos de robo con fuerza en el interior de otros tantos vehículos, 22 en Quart de Poblet y siete en Manises.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza que se estaban cometiendo en el interior de coches o bien forzando la cerradura de una de las puertas o rompiendo una de las ventanillas. Los vehículos se encontraban aparcados en las proximidades de restaurantes de la zona del polígono del Aeropuerto y en los alrededores de la avenida del Real Monasterio Santa María, en las localidades de Manises y Quart de Poblet.

Así, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y, como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías averiguaron que los supuestos autores eran dos hombres que utilizaban un coche de la marca Peugeot.

Durante el dispositivo de vigilancia establecido en Manises, los investigadores detectaron estacionado a pocos metros de un restaurante en el que ya habían actuado en otras ocasiones, un coche que coincidía con unas características determinadas, en cuyo interior se encontraban dos hombres, por lo que tras realizar una serie de comprobaciones, fueron detenidos.

En el momento del arresto, les intervinieron gran cantidad de herramientas de las que habitualmente se utilizan para forzar coches como un mando para copiar la frecuencia de mandos a distancia de vehículos, dos pares de guantes de cuero, diecisiete destornilladores, un martillo, cuatro llaves inglesas, una lima, cuatro linternas, cinco alicates, unas tijeras desmontadas con sus puntas modificadas, una llave con la punta modificada, un teléfono móvil, un navegador GPS, unos prismáticos y algunos cargadores de elementos electrónicos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. Uno de los detenidos tenía siete requisitorias judiciales ordenando su detención para ingresar en prisión emitidas desde diferentes juzgados de Valencia, Murcia, Salamanca y Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí