Detenidos cuatro jóvenes por robar en una empresa de alimentación de Alaquàs al forzar la cerradura

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Xirivella han detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, acusados de robar en una empresa de alimentación del municipio valenciano de Alaquàs tras forzar el bombín de la cerradura de una de las puertas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los jóvenes, de origen español, fueron detenidos el jueves de la semana pasada sobre las 9.15 horas, horas después de cometer un robo. Se les considera también posibles autores de seis robos en empresas y naves industriales --una de ellas donde los autores cometieron la última sustracción-- en los que utilizaron el mismo 'modus operandi'.

Los agentes realizaron cuatro registros en los domicilios de los detenidos y en uno de ellos localizaron gran cantidad de herramientas como dos sierras, cinco gatos metálicos, martillos, discos de radial, alicates y seis ramas de marihuana.

La Policía inició una investigación sobre las 3.00 horas del jueves, cuando una patrulla que prestaba servicio en Aldaia identificó a estos cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un Seat Ibiza y que, al percatarse de la presencia policial, habían intentado huir.

Los agentes localizaron debajo del asiento del conductor una caja de caudales de color azul, un 'pico de loro', un destornillador de grandes dimensiones y un destornillador pequeño con la punta doblada. Como los jóvenes no pudieron justificar la procedencia de estos objetos y ante su posible procedencia ilícita, los agentes los intervinieron.

Posteriormente, tres horas más tarde, los policías de la comisaría de Xirivella fueron alertados de que se había cometido un robo en una empresa de alimentación de Alaquàs. Al parecer habían accedido a ella tras forzar el bombín la cerradura de una de las puertas y se habían apoderado de una caja de caudales de color azul.

Tras las gestiones oportunas, detuvieron a los jóvenes que habían sido identificados unas horas antes y que estaban en posesión de la caja de caudales. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí