La juez deja en libertad a los 4 policías locales de Mislata detenidos que deberán acudir al juzgado 2 veces al mes

14 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1

Cuatro agentes del cuerpo de la Policía Local de Mislata han sido detenidos esta mañana y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional. Los detendido se han presentado ante el juzgado, según ha informado el TSJCV en su cuenta de twitter, pero los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar. Por ahora quedan en libertad con obligación de acudir al juzgado 2 veces al mes.

El TSJCV ha explicado que la causa está abierta por la denuncia de una persona que dijo haber sido denunciada falsamente por agentes de la policía local. Según el TSJCV, la juez ofició a la Policía Nacional para que investigara y el primer resultado es la detención y pase a disposición de los 4 agentes.

El Ayuntamiento de Mislata, en un comunicado, ha confirmado la detención de estos agentes pero ha añadido que no hará declaraciones al respecto hasta que no se conozca el auto del juez y los delitos que se imputan a los policías.

El Consistorio ha indicado que defiende la presunción de inocencia de los agentes arrestados, "como lo haría con cualquiera de sus empleados municipales y con cualquier otro ciudadano".

En ese sentido, ha recordado que el comportamiento de los agentes de la Policía Local ha de ser "ejemplar, honrado y al servicio de la ciudadanía" y ha añadido que estas detenciones "no pueden ni deben empañar la honorabilidad y el buen nombre de la Policía de Mislata”.

Por otra parte, el comunicado oficial del Ayuntamiento recoge su respeto hacia la justicia y su predisposición a colaborar con las investigaciones judiciales “tal y como ha hecho siempre que ha sido requerido para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí