Detenidos 4 jóvenes que robaron en una decena de viviendas de Picassent

13 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes e investigado a otros cinco, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, como presuntos autores de más de una decena de robos en viviendas de Picassent.

Picassent. Guardia Civil. banda jovenes

Según han informado fuentes policiales, la Guardia Civil investigaba desde el pasado marzo la posibilidad de que un grupo de personas se estuviese dedicando al robo en varias viviendas de Picassent.

Con estos datos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent inició la operación 'Noucid' que ha permitido comprobar que se trataba de un grupo de jóvenes que se dedicaban a sustraer en el interior de las viviendas en la localidad de Picassent.

De estos implicados, 2 menores y 7 mayores de edad, se ha detenido a 4, mientras que 5 son investigados por su implicación en diferente grado en los delitos de robo con fuerza y delito de daños.

Estas personas cometían los hechos tanto por el día como por la noche, dependiendo de las costumbres del morador, ya que previamente realizaban una labor de vigilancia al propietario y a la vivienda con el fin de conocer las pautas de los que las habitaban.

Su modus operandi consistía en sustraer las llaves a las víctimas, y si no lo consegúian entraban mediante escalo por las ventanas que comunican las escaleras de los patios comunitarios con los deslunados, y de allí accedían a las viviendas por las ventanas de las cocinas.

Una vez dentro, buscaban las llaves de la vivienda y tras robar, salían por la propia puerta de entrada.

Se da la circunstancia de que en varias viviendas entraron varias veces, ya que los propietarios no se daban cuenta de los robos debido a las pequeñas cantidades de joyas y dinero que les sustraían.

En dos ocasiones también accedieron a las oficinas de una empresa de Picassent, donde sustrajeron herramientas y una caja de botes de spray de pintura, que utilizaron para pintar varios coches aparcados en la calle.

En el registro practicado en el domicilio del cabecilla se encontró parte del material sustraído en las viviendas, como una bicicleta de montaña, un horno microondas, una vitrocerámica, dos televisores, un equipo de mezclas, un equipo de música, o un equipo home-cinema.

Asimismo, se encontró un hornillo portátil con su maletín, un TDT, dos carteras de mujer, un calefactor eléctrico, siete teléfonos móviles, joyería y bisutería diversa, varios juegos de llaves de viviendas y el dispositivo para la activación/desactivación de la alarma, entre otras cosas.

Los agentes encargados de la investigación han podido esclarecer más de una decena de delitos de robo con fuerza y delito de daños, y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent y la Fiscalía de Menores de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí