Detenidos 2 jóvenes por el robo de 4 motores de kart de competición de una empresa de Torrent

20 lecturas

Torrent. Robo motores kart

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una empresa del polígono industrial de Torrent, al apoderarse de cuatro motores de kart de competición valorados en 4.200 euros cada uno de ellos.

Las actuaciones policiales se iniciaron el pasado jueves, cuando el propietario de una empresa de Torrent denunció el robo de cuatro motores, cinco carburadores, nueve cilindros y soporte bujía durante los 15 días en que la fábrica estuvo cerrada.

Los agentes averiguaron que los autores habrían forzado el portón central de la entrada, al parecer utilizando una palanca, en la que los anclajes laterales habrían cedido para posteriormente entrar en su interior y apoderarse de varios motores de competición.

Las líneas de investigación se centraron en que el robo podría haberse realizado por encargo o por personas relacionadas con el sector de la competición de karts. Los agentes averiguaron que una persona anunciaba en Internet la venta de un motor de kart en Xátiva que podría corresponder a uno de los motores sustraídos.

Los investigadores se desplazaron hasta Xátiva, y localizaron en un parque al vendedor con el motor y un carburador que había anunciado a la venta, por lo que tras comprobar que se trataba de unos de los motores sustraídos, detuvieron a un joven de 22 años y nacionalidad española.

Posteriormente, los agentes averiguaron que el ahora detenido había cometido el hecho con otro joven, de 21 años y también de nacionalidad española, que también fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

En el registro de uno de los domicilios de los detenidos fueron localizados el resto de los motores y efectos sustraídos en la empresa. Alguno de éstos ya han podido ser entregados a su legítimo propietario.

El detenido de 22 años fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido, mientras que el de 21 años pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí