Detenido un vecino de Torrent y otras dos personas por el robo de vías férreas entre Castellón y Teruel

10 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en el marco de la Operación Sierra, como supuestos autores de los delitos de hurto y receptación. Los detenidos, supuestamente, formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de vías férreas entre las provincias de Castellón y Teruel, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 24 de diciembre de 2012, cuando recibieron una denuncia en la que les informaban que, en la zona de Torás (Castellón), se habían sustraído vías férreas destinadas a sustituir tramos de la misma.

Los guardias civiles iniciaron entonces una investigación y detectaron nuevos robos de vías férreas entre las provincias de Castellón y Teruel. Todas las vías que se sustrajeron habían sido depositadas en las cercanías por operarios de mantenimiento para, posteriormente, proceder a la sustitución de los tramos que se encontraran en mal estado.

Los guardias civiles pudieron comprobar que los supuestos autores aprovecharon para cortar los raíles en fragmentos fáciles de transportar y los sustrajeron a lo largo de varios kilómetros de vía férrea.

En una primera fase de la Operación, el pasado día 13 de enero, se detuvo a un hombre de nacionalidad ecuatoriana cuando intentaba sustraer algunos de los raíles metálicos en el apeadero de Torás. En esa actuación pudo escapar uno de los sospechosos, por lo que los agentes continuaron con la investigación para poder localizarlo.

Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se consiguió localizar a otro de los presuntos autores de los hurtos, así como recuperar cerca de 3.000 kilogramos de raíles que habían sido vendidos a una empresa de Manises.

Por dichos motivos, a la detención de R.P.A., de 43 años y vecino de Sagunto el pasado 13 de enero, se sumaron las de K.I.B., de 35 años y vecino de Sagunto; y R.R.M., de 38 años, vecino de Torrent, como supuestos autores de un delito de hurto y un delito de receptación.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí