Detenido un vecino de Paterna por robar efectos religiosos de la capilla de un hospital para montarse un altar en casa

21 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 38 años, vecino de Paterna, como responsable de la sustracción de varios elementos religiosos de una capilla de un hospital de Serra que el ahora detenido frecuentaba porque cuidaba a uno de los enfermos allí ingresado.

La Guardia Civil de Bétera inició la operación Atril el pasado día 19 de julio, cuando tuvieron conocimiento de la sustracción de varios efectos del interior de la capilla de un hospital de Serra.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, además de la colaboración de los responsables de seguridad del hospital se pudo identificar al autor de estos hechos.

Por ello, se ha procedido a la detención de este varón de 38 años y de origen español por un delito de hurto. Esta persona, que frecuentaba el hospital debido a que cuidaba de uno de los enfermos, aprovechó una de las visitas a la capilla para sustraer varios efectos, concretamente, un Cristo Rey en su trono con una altura de 50 cm, un reloj de pared con la imagen de la Virgen de los desamparados y una tela ornamental de color verde.

En el registro realizado por los agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Paterna se pudo localizar y recuperar la totalidad de los efectos.

El detenido estaba utilizando estos efectos dentro su domicilio junto a otros símbolos religiosos a modo de altar rodeado de velas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 Lliria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí