Detenido un supuesto pirómano tras incendiar una empresa de grúas en Los Molinos de Paterna

0
98

La rápida intervención policial y la colaboración vecinal permitió ayer la detención del supuesto autor de un incendio en el interior de una instalación de grúas en la partida de Los Molinos de Paterna. J.G.L. fue identificado por un vecino como la persona que “lanzó por encima del muro perimetral de la empresa un objeto ardiendo, huyendo posteriormente del lugar”, explicaron fuentes policiales.

Dicho artefacto impactó contra diversos neumáticos, lo que provocó un conato de incendio que puso en peligro los bienes materiales existentes en la instalación. Agentes de la Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal procedieron a dar batidas por la zona. La descripción del sospechoso resultó familiar a un oficial de la Policía Local de Paterna, quien localizó a unos 500 metros del lugar al individuo cuya descripción coincidía plenamente con las características físicas aportadas por el testigo.

“El sospechoso se hallaba en la calle, sentado, contemplando desde la distancia las llamas y la densa columna de humo que procedía del interior de las instalaciones”, confirmó el oficial. Si bien éste negó los hechos, el testigo reconoció “sin género de dudas” al individuo como autor del siniestro. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. Una vez sofocado el incendio el propietario de la empresa manifestó a la Policía que habían sufrido daños diversos neumáticos nuevos, recambios de piezas de grúa, un motor y tres remolques de camión.

Desde la Policía Local indicaron que esta persona ya había sido identificado previamente como autor de incendios de matorrales y arbustos en la misma zona. Se da la circunstancia de que a principios del presente año ya se detuvo por parte de la Policía Local a un hermano del detenido por el incendio de ayer. A éste se le hizo responsable de una decena de incendios en matorrales de la misma zona.

En los meses de octubre a diciembre de 2013 se produjeron diversos incendios en la partida de Los Molinos, concretamente calle Los Molinos y prolongación de calle Santísimo Cristo de la Fe. Aunque se sospechó de ambos hermanos, finalmente sólo se pudo detener a uno de ellos, tras un operativo policial. Finalmente se le pudo imputar un “delito de daños” ya que uno de los incendios llegó a afectar seriamente al sistema de control de la Línea 1 de metro de FGV a su paso por Paterna, lo que supuso el mal funcionamiento de los pasos a nivel con el riesgo que ello conlleva.

Desde la Policía Local se lleva por tanto meses vigilando la conducta de estos hermanos vecinos de Paterna, que por otro lado cuentan con antecedentes por robo con fuerza, entre otros. La Policía Local se mantendrán a través de la Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal, atentos a cualquier posible conato de incendio que puedan producirse tanto en la zona de La Vallesa, donde el riesgo cada verano es máximo, como en el casco urbano.

La concejala de Policía, Sara Álvaro, quiso destacar la diligencia de los agentes de la Policía Local que intervinieron ayer en la detención, “demostrando una gran aptitud y profesionalidad en el desarrollo de su labor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here