Detenido un joven por la muerte de un bebé de 8 meses en Alboraia

0 lecturas

Un joven de 29 años ha sido detenido acusado de matar la pasada semana a un bebé de ocho meses que estaba cuidando en la localidad valenciana de Alboraia. El pequeño fue trasladado al Hospital Clínico pero ingresó ya con muerte cerebral ya que presentaba fracturas craneales por golpe violento, según han informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos sucedieron el pasado día 23 cuando el propio joven, de origen colombiano y que, al parecer, era la pareja sentimental de la madre del bebé, llevó al menor a Urgencias del centro de salud de Alboraia diciendo que se había atragantado y que presentaba dificultades respiratorias. Inmediatamente lo trasladaron al hospital más cercano, El Clínico, donde falleció de una parada cardiorespiratoria.

Sin embargo, las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que el bebé entró en el centro ya con muerte cerebral y que presentaba fuertes fracturas craneales producidas por un golpe violento, según las mismas fuentes.

La lesión se produjo entre las 8.30 y las 10.00 horas del día 23 cuando el detenido estaba sólo en casa cuidando del pequeño. Tras la investigación, los agentes detuvieron el jueves 29 de septiembre al acusado.

El juzgado de Instrucción número 12, en funciones de guardia, acordó el sábado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del detenido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La causa está abierta por un supuesto delito de asesinato y del caso se encargará el juzgado de Moncada tras la inhibición del de Instrucción número 12 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí