Detenido un joven de Burjassot por intentar vender por internet una tortuga protegida disecada

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio (CITES) que regula el comercio de especies protegidas, se ha procedido a la incautación de una tortuga Carey (Eretmochelys Imbricada).

tortuga Carey Guardia civil Burjassot

El operativo se inicio el pasado mes de julio por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, los agentes comprobaron que en una página de internet un varón de Burjassot, intentaba comercializar una tortuga disecada por 300 euros. Los agentes constataron que el espécimen ofertado pertenecía a una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas (CITES), concretamente (Eretmochelys Imbricada) recogido en el apéndice 1.

Por todo esto se realizó un operativo encaminado a la localización del espécimen. Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes el pasado día 31 de agosto se pudo constatar que el autor de estos hechos era un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

En base a este hecho los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado al animal y han levantado oficio-denuncia a este varón ante el Administrador de Aduanas y la conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *