Detenido un joven acusado de 16 robos en establecimientos de Burjassot y Godella

0
62

La Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot ha detenido a un joven de 24 años acusado de 16 robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos de Burjassot y Godella, seis de ellos en peluquerías. Los hurtos tuvieron lugar desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El hombre, de origen español, fue detenido en el interior de un domicilio en el que tenía retenida a su moradora durante más de dos horas. Los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron dos secadores de pelo; una plancha de pelo; cuatro paquetes de tinte; dos botellas de agua oxigenada; un neceser con cajas de estética; una pinza; una cera fijadora; una mascarilla; seis tintes; un maquillaje de la marca Chanel; y un estuche de maquillaje de la marca Dior.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en establecimientos de las localidades valencianas de Burjassot y Godella.

En concreto, el pasado día 15, los agentes fueron avisados de que se había registrado un robo con fuerza en una peluquería de Godella, en el que tras forzar la persiana habían accedido al interior y se habían apoderado del dinero de la caja registradora y de diversos efectos.

Seguidamente, los policías averiguaron la identidad del presunto autor, así como su domicilio, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo.

Durante el dispositivo, los policías fueron alertados de que el sospechoso se encontraba en el interior de otro domicilio, al que había accedido descolgándose desde el piso superior y donde, al parecer, tenía retenida contra su voluntad a la moradora del mismo desde hacía más de dos horas.

Los agentes accedieron al interior del domicilio y arrestaron al sospechoso por un presunto delito de detención ilegal. También detuvieron a su pareja, una joven de 21 años, de origen español, por su presunta implicación en los hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras que la detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here