Detenido un hombre por simular su secuestro y pedir 30.000 euros de rescate a sus familiares de Colombia

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el jueves a un hombre, de 28 años, acusado de simular su propio secuestro y de pedir 30.000 euros de rescate a sus familiares residentes en Colombia, según informó Jefatura en un comunicado.
El hombre, de origen también colombiano, fue detenido sobre las 23.30 horas en las inmediaciones de su domicilio de Quart de Poblet, como presunto autor de los delitos de extorsión y simulación de delito. Le incautaron el teléfono móvil desde el que se realizaron las llamadas a Colombia.

La Policía abrió una investigación cuando recibió una nota informativa de la Embajada de España en Bogotá, en la que indicaba que un hombre de 28 años, residente en España, había llamado en varias ocasiones a sus familiares residentes en Colombia, manifestándoles que se encontraba secuestrado y que solicitaban la cantidad de 30.000 euros por su liberación.

Ese mismo día, los policías establecieron una vigilancia en torno al domicilio del secuestrado, y observaron sobre las 17:30 horas cómo el supuesto secuestrado salía del mismo sin ser acompañado por nadie y aparentemente gozando de total libertad.

Ante estos hechos, los policías lo identificaron y lo detuvieron. El hombre se encontraba ilegalmente en España, y le constaba un decreto de expulsión por cinco años desde el 2 de julio de 2009, por lo que se le incoó el preceptivo expediente de expulsión. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí