Detenido un hombre en el aeropuerto con 90 bellotas de cocaína en su equipaje

9 lecturas

bellotas cocaína aeropuerto (1)Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre de 44 años de edad, de origen venezolano, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, cuando portaba en su equipaje una prenda con sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre podría viajar hasta Valencia portando entre sus efectos sustancia estupefaciente, por lo que montaron un dispositivo con la finalidad de detectar al sospechoso. Los policías esperaron al pasaje del vuelo en la zona del equipaje, ya que en ese lugar los pasajeros permanecen a la espera de la recogida de sus maletas en la cinta transportadora.

Los agentes observaron a un hombre que en vez de permanecer en un punto concreto de la cinta de equipaje hasta la llegada de sus maletas como es habitual, éste se apresuró con nerviosismo para coger en primer lugar su bolsa de viaje. El sospechoso tras recogerla, comenzó a manipular el contenido, así como a recolocar los diferentes enseres y ropa.

Inmediatamente, los agentes lo identificaron y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, así como a su equipaje, descubriendo 90 bellotas de, al parecer, cocaína ocultos en un jersey y 1.300 euros en efectivo. El sospechoso mostró en todo momento una preocupación excesiva y los agentes observaron que estaba muy nervioso.

Las bellotas arrojaron un peso de 1.115 gramos. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí