Detenido un hombre en Alboraia con una Orden de Entrega a Italia por extorsión, secuestro y amenazas

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron en Alboraia a un hombre, de 41 años, con una Orden Europea de entrega dictada por las autoridades italianas por los delitos de extorsión, secuestro, amenazas y tenencia ilícita de armas, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
En la operación, los agentes también detuvieron a otro hombre, de 26 años, de origen italiano, que llevaba una carta de identidad y carnet de conducir italianos a nombre de otra persona, indicaron las mismas fuentes.

A los dos hombres les intervinieron del vehículo en el que viajaban un total de 57 kilos de cocaína, distribuidos en 52 paquetes; 4.300 euros; un vehículo marca Mazda; 13 teléfonos móviles y diversa documentación presuntamente falsificada.

La Policía abrió una investigación a principios de mes, al tener conocimiento, por parte de las autoridades italianas, de la existencia en Valencia de un hombre, de nacionalidad italiana, con una Orden Europea de Detención.

Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron que el hombre buscado podía residir en un piso de Alboraia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y le observaron cuando circulaba en un vehículo en compañía de otra persona.

Los policías aprovecharon que se encontraba parado ante un ceda el paso para darle el alto, situándose un coche delante y otro detrás. Éste trató de huir, arrollando en un primer lugar al coche policial que tenían delante, y después golpeando al que tenía detrás.

En el registro del coche, los agentes intervinieron 52 paquetes con un peso total de 57 kilos de cocaína, que se encontraban en el maletero, y comprobaron que entre sus pertenencias había documentación a nombre de otra persona y 4.300 euros.

Como consecuencia de los efectos intervenidos, la Policía considera al buscado en Italia como presunto autor de los delitos de tráfico de estupefacientes y atentado a agente de la autoridad, mientras que al hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de tráfico de estupefacientes y falsificación de documento. Los detenidos, de origen italiano, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí