Detenido un hombre como supuesto autor de cuatro robos a personas mayores por el método del “tirón”

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, de origen español, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con intimidación en Torrent por el procedimiento del “tirón”, apoderándose de cadenas y medallas que las víctimas portaban.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que, durante el mes de agosto y principios de septiembre, se habían producido varios robos con violencia, por el procedimiento del tirón, en Torrent. Al parecer el presunto autor paraba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, con la excusa de preguntarles la hora y mediante un tirón se apoderaba de las joyas que llevaban, generalmente, cadenas y medallas de oro.

La acción del tirón era tan rápida que dejaba a las víctimas momentáneamente bloqueadas y, en los casos en que las mujeres trataban de resistirse, se producía un forcejeo, llegando alguna de sus víctimas a sufrir lesiones en cuello, manos y cadera.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor había realizado cinco ventas en casas de compra-venta de oro en Torrent en las que había vendido varias joyas de oro como; cordones, cadenas y medallas de oro, por lo que tras establecer un dispositivo para su localización, permitió la detención de un hombre de 33 años.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí