Detenido un hombre como autor de dos robos con fuerza en sendos domicilios de Burjassot

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza uno de ellos en grado de tentativa.

policia-nacionalEl ahora arrestado accedió a uno de los domicilios fracturando el bombín de la puerta y en el otro hecho huyó ya que detectó la presencia de personas en el interior. Los agentes localizaron al sospechoso conduciendo su vehículo, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, poniendo en riesgo al resto de conductores y viandantes por lo que se le imputa además el delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron la tarde de lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Burjassot, donde al parecer habían entrado a robar.

Inmediatamente los policías se personaron en el lugar y averiguaron que momentos antes una vecina había visto la puerta abierta dando aviso de ello. Los agentes accedieron a la vivienda y tras comprobar que no había nadie en el interior averiguaron que el bombín de la puerta estaba fracturado y que varias estancias estaban revueltas.

Los agentes mientras daban batidas por la zona, recibieron un aviso de la sala 091 que comunicaba que un hombre había visto como otro desde fuera estaba manipulando la cerradura de su puerta. Los policías acudieron de inmediato al lugar y averiguaron que el inquilino había escuchado insistentemente el timbre de su casa pero que no había contestado ya que estaba en la ducha. Cuando salió se dirigió a la puerta y observó por la mirilla como un hombre manipulaba desde fuera su cerradura, que al escuchar ruidos del interior de la vivienda huyó del lugar.

Los agentes comenzaron a dar batidas por la zona, y localizaron el vehículo del sospechoso, que al detectar la presencia policial comenzó a circular por las calles de Burjassot a gran velocidad poniendo en riesgo al resto de conductores y viandantes, siendo interceptado unos minutos más tarde por los policías.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. Además se le imputa el delito contra la seguridad vial, ya que realizó una conducción temeraria por las calles de Burjassot poniendo en riesgo al resto de conductores y viandantes, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. En el registro del vehículo los policías localizaron la camiseta y pantalón que habría utilizado en los robos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí