Detenido tras ser sorprendido intentando robar 180 kilos de naranjas de un campo de Picanya

7 lecturas

La Guardia Civil ha detenido en Picanya a un hombre de 39 años que fue sorprendido cuando robaba naranjas en una explotación agrícola de esta localidad y ha recuperado 180 kilos de naranjas de la variedad navel powel, que ya han sido entregadas a su propietario. Esta detención se ha producido dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir la sustracción de todo tipo de productos agrícolas en los campos de la provincia de Valencia.
Según un comunicado del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Policía Local de Picanya comunicó que un vehículo sospechoso merodeaba por las proximidades de una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Picanya.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para realizar una batida por la zona, junto a la Policía Local, y sorprendieron a un hombre que sustraía naranjas del interior de ese campo y las cargaba en el interior de un vehículo.

Los agentes pudieron comprobar que esta persona accedió supuestamente al interior del campo fracturando la valla perimetral de esta explotación agrícola.

Este hombre, M.Z., de 39 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

En esta actuación, se han recuperado un total de 180 kilogramos de naranjas de la variedad navel powel, que han sido entregadas a su legítimo propietario.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrente, según las fuentes, que han indicado que las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí