Detenido al salir de un chalet de Picanya con los bolsillos llenos de joyas

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Picanya a un hombre de 30 años como supuesto autor de un robo con fuerza en un chalet de Picanya. Los agentes lo sorprendieron al salir de una vivienda donde se acababa de producir un robo.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en viviendas unifamiliares de la localidad de Picanya por parte de una persona que al parecer actuaba en solitario.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo producido en otra vivienda de la misma zona residencial, por lo que tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia, los policías observaron a un hombre que caminaba solo y con un comportamiento extraño ya que efectuaba varias paradas y miraba a su alrededor.

Los investigadores vieron como entraba a una vivienda y tras permanecer diez minutos en su interior, fue sorprendido cuando salía quitándose unos guantes. Los agentes localizaron los efectos que acababa de sustraer como joyas, 125 euros, 120 libras esterlinas, así como plásticos duros para forzar las puertas y guantes. De igual manera, localizaron un destornillador, una amoladora y una caja de guantes de látex que se encontraba en el vehículo que utilizaba para desplazarse.

Los investigadores realizaron una entrada y registro en su domicilio donde intervinieron 1.027 leis rumanos, 2.100 euros, 20 libras esterlinas, joyas, relojes y un disco de radial.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron determinar que el sospechoso actuaba en solitario, así como que extremaba las medidas de seguridad, tales como dar varias vueltas con el coche en las glorietas para detectar cualquier seguimiento o aparcar a distancia del domicilio objeto del robo y caminar para evitar ser sorprendido. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí