Detenido por robar en una gasolinera, un hotel y una casa de comida rápida de Manises

24 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a un hombre de 48 años, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación, tras asaltar tres establecimientos de esa localidad con un cuchillo de grandes dimensiones y apoderarse del dinero. El ahora arrestado fue localizado en las inmediaciones del establecimiento que asaltó el viernes cuando ya se había cambiado de ropa donde fue detenido por los agentes.

policia-nacionalLos hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del viernes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una cadena de comida rápida de Manises, donde al parecer se había producido un atraco, en el que un hombre había accedido al local ocultando su rostro con un pañuelo braga de cuello con un cuchillo de grandes dimensiones y tras saltar al interior del mostrador se había apoderado de dinero y un cajetín de una registradora.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y tras comprobar que no había heridos y entrevistarse con los empleados, comenzaron a dar batidas por la zona localizando a un hombre que acababa de lanzar una bolsa de plástico, que se había escondido en el hueco de una puerta de acceso a una nave en el Polígono del aeropuerto. Los agentes recuperaron la bolsa y en su interior un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, un chándal gris, un gorro y un pañuelo braga de cuello, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los policías además recuperaron el cajetín de la caja registradora bajo de un vehículo al lado de donde fue localizado.

Los investigadores averiguaron que era el presunto autor de otros dos hechos ocurridos la semana anterior en la misma localidad. El viernes anterior habría atracado una gasolinera, ocultándose con un gorro y una 'braga', apoderándose de todo el dinero de la caja registradora así como del dinero que llevaba encima el empleado, huyendo a pie del lugar.

Cuatro días después sobre las cinco de la madrugada había intimidado con un cuchillo a un huésped de un hotel que había salido al exterior y obligado a la recepcionista para que le abriera la puerta, ya en el interior le obligó a que le entregara todo el dinero que tuviera. El ahora detenido llevaba el mismo chándal, gorro y pañuelo 'braga' de cuello.

Al ahora detenido se le imputan tres delitos de robos con violencia e intimidación y un delitos de quebrantamiento de condena, ya que tenía en vigor dos controles específicos de privación de tenencia de armas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí