quartfestes

Detenido por intento de homicidio tras golpear con una piedra en la cara y la cabeza a una mujer en Quart de Poblet

0
3767

El pasado día 1 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de homicidio a una mujer de origen rumano ocurrido la noche anterior en las inmediaciones de un polígono industrial de Quart de Poblet. Tras ser agredida, la mujer pasó la noche tirada en un camino semidesnuda. Los agentes han detenido a un hombre de 42 años por homicidio en grado de tentativa y a su hermano por omisión del deber de socorro.

Tras recibir el aviso de que había una mujer herida, se desplazaron varios agentes hasta el lugar para auxiliar a la victima que fue trasladada por las asistencias medicas de manera urgente al Hospital de la Fe debido a la gravedad de las heridas.

En ese momento, se inició la operación Galeota por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar al objeto de esclarecer este hecho donde la victima había sufrido lesiones muy graves y se encontraba en estado crítico. Los agentes han conseguido esclarecer este suceso y detener a las dos personas implicadas.

La fase de explotación de la operación Galeota tuvo lugar el pasado día 6 de febrero cuando se realizó la detención de estas dos personas, un varón de 42 años y de nacionalidad española por un delito de homicidio en grado de tentativa, y su hermano también varón, de 38 años, y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro.

La víctima, una mujer de 36 años y de origen rumano, fue golpeada violentamente en la cabeza y en la cara, en repetidas ocasiones, con una piedra de grandes dimensiones. Tras pasar toda la noche en un camino semidesnuda fue localizada por el hermano del agresor quien pasó de largo sin auxiliarla y posteriormente llamo a la Guardia Civil para comunicar este hecho.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here