Detenido por estafar a una ONG dando el cambiazo a huchas de donaciones para niños con cáncer

9 lecturas

La Guardia Civil de Tavernes Blanques ha detenido a un hombre de 38 años como supuesto autor de 60 delitos de estafa. Al parecer, el ahora detenido se hacía pasar por voluntario de una ONG para recoger las huchas que esta dejaba en los comercios para recaudar donaciones con destino a niños con cáncer.

Desde el pasado mes de diciembre de 2016, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de estafa a nivel provincial donde el autor dejaba huchas con el logotipo de una ONG en comercios donde se suponía que dicha recaudación era para niños con cáncer.

Por ello, se inició la operación Vidriera por parte de componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

Fruto de las investigaciones y de las pesquisas realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que se hacía pasar por voluntario de una ONG por distintas localidades de la provincia de Valencia.

El detenido, haciéndose pasar por voluntario de una ONG de ayuda a niños con cáncer, recogía huchas de dicha ONG en los distintos comercios donde eran depositadas. Una vez que suponía que ya tenía una cantidad suficiente de dinero en el interior de las huchas, las cambiaba antes de que apareciera la verdadera ONG a la recogida de dichas huchas.

Esta persona se hizo pasar por voluntario de una ONG con carnet falsificado y logotipos falsos para así quedarse con los beneficios. Hasta el momento se han podido esclarecer 60 hechos delictivos de estafa en distintas localidades de la provincia de Valencia, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí