Detenido por estafar a un agricultor más de 30.000 euros en la compra de naranjas

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 37 años, y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta inicio las investigación, el pasado mes de febrero,  ante la posible actuación ilícita de una persona que se hacia pasar por gerente de una empresa de compra de naranjas.

Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar que se trataba de un varón de 37 años y de nacionalidad española.

Para realizar las estafas se hacia pasar por gerente de empresa de compra y venta de naranjas, pudiendo así tramitar transacciones de productos del campo sin levantar sospechas.

El total de kilos estafados por esta persona asciende a 170.000 kilos de la variedad Nave-Late con un valor de 30.000 euros. La Guardia Civil ha podido recuperar dos vehículos, adquiridos con el dinero de lo estafado y 10.000 euros en metálico.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí