Detenido por estafar 6.000 euros con el timo de la estampita a una anciana de Quart de Poblet

7 lecturas

policia-nacionalo_thumb

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre acusado de dos delitos de estafa ya que con los timos de la "estampita" y el "tocomocho" logró apoderándose de 6.000 y 3.500 euros de dos ancianas en Quart de Poblet y Albacete, respectivamente.

Se trata de T.N.G., de 42 años de edad, según ha informado hoy la Comisaría en un comunicado, en el que añade que el detenido "pertenece a un clan familiar" conocido por emplear estos "históricos timos", y tiene "una larga trayectoria criminal" por todo el país.

El primer timo se produjo en Quart de Poblet el pasado mes de enero, y en él T.N.G junto a otras personas "se apoderaron de 6.000 euros engañando a una mujer de 74 años" por el procedimiento de la estampita.

Después, a finales de marzo, los timadores empelaron el timo del tocomocho en Albacete, engañando a una mujer de 84 años a quien "un desconocido abordó en plena calle solicitándole ayuda para ir a cobrar unos boletos de la ONCE premiados, excusándose con no saber leer y desconfiar de su familia".

Para completar el timo, momentos después apareció otro individuo, que "simulando una llamada telefónica corroboraba que los cupones estaban premiados", por lo que sacó dinero de una entidad bancaria próxima, y en un sobre se lo entregó al portador de los cupones.

La víctima, "ya convencida", fue acompañada por los individuos, en un vehículo, a su banco habitual, donde extrajo de su cuenta 3.500 euros, que entregó para incorporarlo al sobre del dinero.

Las investigaciones permitieron la identificación del detenido, según explicó la Policía Nacional, que añade que "suele seleccionar como víctimas a personas absolutamente desamparadas, frágiles y vulnerables" buscando con ello "una situación de rotunda superioridad que facilita su éxito criminal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí