Detenido por estafa y abandono tras ofrecerse para cuidar perros a cambio de dinero y abandonarlos después

0
246

La Policía Local de Burjassot ha procedido a la denuncia de un vecino de Burjassot, de 21 años de edad, por supuestos delitos de estafa y abandono de animales. Esta persona ya había sido denunciada, en 2014, por el mismo asunto y, desde entonces, la Policía Local de Burjassot junto con la Policía Local de Castellón están llevando a cabo su seguimiento, ya que también actúa por la zona de Castellón.

El motivo de la denuncia es que hay, al menos, cuatro perros en paradero desconocido, dos a nombre del denunciado y otros dos que, careciendo de chip, esta persona tenía en su domicilio y ahora se encuentran en paradero desconocido Y, además, el individuo no aporta ningún dato aclaratorio.

Según la Policía Local, con el objetivo de estafar, el denunciado publica en páginas web de anuncios que se ofrece para tener en acogida a animales cuyos dueños no puedan cuidar a cambio de dinero. Después, los animales que recoge aparecen abandonados, en el mejor de los casos, ya que muchos de ellos, al parecer, no han aparecido.

La Policía Local de Burjassot ha advertido a la ciudadanía de no confiar en este tipo de anuncios, así como de alertar a la policía en caso de sospechar de alguna historia o método de actuación similar al mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here