Detenido por estafa en la compra de fruta por valor de 2 millones el supuesto gerente de una empresa italiana que operaba desde Paterna

10 lecturas

policia-nacionalLa Policía Nacional ha detenido al supuesto gerente de una mercantil italiana del sector hortofrutícola, D.V. de 44 años, que operaba desde Paterna, por la presunta estafa en la compra de fruta cuyo valor se estima que puede ascender a 2 millones de euros.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que se encuentra ya en prisión, es el presunto autor de varias estafas y falsedades documentales al hacerse pasar por gerente de una conocida empresa italiana del sector hortofrutícola en nombre de la que compró grandes cantidades de fruta que no pagó y que distribuyó entre compradores de Barcelona.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el gerente de una sociedad agraria con sede en la provincia de Zaragoza, quien daba cuenta de una serie de pedidos fraudulentos de manzana por un importe total de 85.000 euros, realizados a través de una empresa de intermediación, y con supuesto destino para una empresa italiana de referencia en el mercado de Milán.

La empresa de intermediación, dedicada a la importación y exportación de frutas y verduras, contactó con la empresa del denunciante para intermediar en la compraventa de varios camiones de manzanas para un supuesto comprador ubicado en Milán.

Para ello, puso directamente en contacto al denunciante con un teléfono y un correo electrónico italiano, desde el cual una persona, que decía ser el gerente de la mercantil, remitió diversa documentación falsificada suplantando la identidad de la auténtica empresa italiana.

Tras efectuarse las primeras operaciones, por las que fueron enviadas varias cargas de palés de manzanas, se reclamó el pago al comprador sin obtener una respuesta favorable.

Finalmente, se descubrió que todo se trataba de una estafa puesto que, tras contactar con la verdadera empresa italiana, se comprobó que era desconocedora de todo lo ocurrido, afirmando por ende que alguien había utilizado sus datos y buen nombre en el sector hortofrutícola para realizar los pedidos fraudulentos.

Tras diversas gestiones, la Policía Nacional localizó a la persona que estaba tras la empresa intermediadora, un individuo de nacionalidad italiana que operaba desde Paterna.

Las manzanas que adquiría eran depositadas en un almacén de Francia y posteriormente se ofrecían a diversos asentadores de Barcelona, a un precio muy competitivo, con lo que obtenían un importante beneficio.

En los registros practicados se ha intervenido diversa documentación, como por ejemplo papeles falsificados para hacer creer al denunciante que provenían de la auténtica mercantil italiana para convencerle de la idoneidad de la operación comercial solicitada.

Los agentes continúan investigando otros hechos de similares características ocurridos en otros puntos de la geografía española.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por miembros del Grupo de Delincuencia Económica, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría Local de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí