Detenido por atropellar a un peatón y huir sin prestarle auxilio

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido a un hombre de 23 años, de origen español, como supuesto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico ya que, al parecer, atropelló a una persona, provocó la caída de otra y huyó sin prestarle auxilio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la sala de operaciones del 091 por lo que se desplazaron al lugar, donde atendieron a las víctimas del suceso. Una de ellas fue embestida por el retrovisor del vehículo, lo que le produjo una "fuerte" hemorragia en la cabeza que le hizo sangrar "abundantemente" y la otra persona, aunque no fue golpeada directamente por el vehículo, por la inercia del golpe también cayó al suelo. Ambos fueron trasladados a un hospital de Valencia donde recibieron asistencia médica.

Los agentes recabaron información del suceso y pudieron conocer que se trataba de una furgoneta de color claro que circulaba a gran velocidad y que, tras el atropello, se había dado a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías, averiguaron la matrícula parcial del vehículo.

Los policías dieron batidas por la zona a fin de localizar el vehículo. En una calle, no "muy cercana" al lugar del suceso, localizaron una furgoneta que coincidía "plenamente" con la descripción y con los datos parciales de la placa de matrícula.

Además, los agentes pudieron comprobar que el motor estaba aún caliente y que presentaba un fuerte golpe en la parte derecha, con el retrovisor derecho desencajado y el paragolpes descolgado.

Los agentes averiguaron la identidad del propietario de la furgoneta, así como que el supuesto responsable del atropello había sido un familiar suyo. Los policías detuvieron al presunto autor del hecho por un delito contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el mismo día de su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí