Detenido por asaltar a una mujer a la que golpeó y robó joyas por valor de 6.000 euros

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido a un hombre de 39 años, de origen indio, como supuesto autor de un robo con violencia, en el que se apoderó de las joyas de la víctima a la que produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del día 7 de agosto, cuando una mujer se disponía a entrar en el portal de su vivienda, y se le acercó un hombre por la espalda, preguntándole sobre el nombre de la calle.

La mujer se giró para responderle y entonces se dio cuenta de que llevaba el rostro cubierto por un pañuelo negro y que se abalanzaba sobre ella. Le agarró del cuello mientras la víctima gritaba pidiendo auxilio, momento en que le golpeó fuertemente en la boca, para a continuación tapársela evitando así que pudiera seguir gritando.

Mientras que continuaba con una mano tapándole la boca, el asaltante le arrebató todas las joyas que portaba la víctima, huyendo rápidamente del lugar con cinco pulseras de oro, un colgante con una cruz de oro, un reloj y una alianza, por un valor total de unos 6.000 euros.

La víctima, que sangraba abundantemente por la boca, fue asistida por varias personas de la zona al oír los gritos, hasta la llegada de los policías. La mujer, de 72 años, fue asistida en el Centro de Salud de Torrent, ya que presentaba una herida inciso-contusa sangrante y edema en el labio.

Los agentes de la Comisaría de Torrent, en el transcurso de la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron la identidad del supuesto autor de los hechos que, tras establecer un dispositivo de vigilancia, fue localizado y detenido en su domicilio de Torrent.

Los policías continúan con las investigaciones para averiguar si el ahora detenido es el autor de otro robo cometido el día siguiente, con el mismo modus operandi, en el que una mujer de avanzada de edad sufrió un robo con violencia en el que le arrebataron una cadena de oro.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí